miércoles, 31 de marzo de 2010

Enfermedades raras, incosteables

Se calcula que hay entre siete y nueve millones de mexicanos con algún padecimiento poco común

Se clasifica una enfermedad rara como aquella cuya frecuencia en la población en general es extremadamente baja. “Son patologías prácticamente desconocidas, tanto en la comunidad médica, como para las autoridades de salud y población en general”, dice el doctor Luis Figuera, presidente del Congreso Latinoamericano de Enfermedades Lisosomales.


Un ejemplo es el Síndrome de Hunter, cuyo tratamiento anual cuesta 375 mil dólares (cuatro millones 875 mil pesos, aproximadamente).


“El número de pacientes es alto, pues se incluyen enfermedades infecciosas, algunos tipos de cánceres raros y hasta esos males generados por alguna bacteria cuando se va de viaje a lugares muy lejanos, aunque 80% de éstos son ocasionados por fallas genéticas”.

Entre las más relevantes figuran: Síndrome de Hunter, Enfermedad de Fabry, Enfermedad de Gaucher, de Williams, de Rhett, X Frágil; todas ellas traen serias consecuencias a nivel físico y emocional a quienes la padecen e influyen en forma negativa en su vida familiar.

Explica que en investigación "estamos en pañales". En México, ningún laboratorio tiene investigaciones avanzadas para estos males. Además, la mayoría de los médicos no conocen las enfermedades y por ello se equivocan en el diagnóstico. A pesar de que en el área genética hay unos 500 especialistas que conocen las características de las enfermedades raras, aún los pacientes pasan años antes de recibir un diagnóstico correcto.

De las enfermedades extrañas, 75% ataca a niños; 30% de los pacientes que las sufren mueren antes de cumplir los cinco años.

Males casi desconocidos

* PNH. Trastorno en el que el sistema inmune destruye los glóbulos rojos durante la noche. Medicamento: Soliris; Costo: 409 mil 500 dólares al año.

* Padecimiento metabólico: Medicamento: Naglazyme; Costo: 350 mil dólares al año.

* Tratamiento para evitar peligrosa hinchazón de cara: Medicamento: Cinryze; Costo: 350 mil dólares al año.

* Síndrome de Hunter: Medicamento: Elaprase; Costo: 375 mil dólares al año

El alto costo de padecer enfermedades poco conocidas

Cada día que pasa sin tratamiento le cambian los rasgos faciales. Su frente se estira, se le alarga la lengua, le crece la cabeza, el abdomen y las manos. Se le debilita el corazón y el sistema nervioso central. Está perdiendo el oído, la movilidad en las manos y enfrentándose a un retraso mental. Sólo tiene tres años. Hace uno le diagnosticaron Síndrome de Hunter, enfermedad que tiene una solución costosa: 110 mil pesos a la semana por tratamiento.

El pequeño cuerpo de Fernando no libera toxinas, por lo mismo, es un niño hiperactivo. Sufre constantemente de resfriados y malestares estomacales. Todos los días el Síndrome de Hunter lo deteriora. Tiene un coeficiente mental de un niño de un año y la capacidad motora de uno de dos. De no conseguir el tratamiento, su esperanza de vida no rebasa los cuatro años.

Su enfermedad es común en los varones. No se detecta en el nacimiento, los síntomas aparecen casi siempre a los dos años. Es una de las severas enfermedades metabólicas hereditarias, conocidas colectivamente como enfermedades por acumulación lisosomal, un grupo de al menos 41 enfermedades genéticas distintas, males bioquímicamente relacionadas que se generan a partir de una deficiencia heredada de una enzima en particular. Sin medicamento, el pequeño terminará sin movilidad en una cama hasta que muera.

Fernando y otros 150 niños mexicanos tienen este mal. El Síndrome de Hunter es catalogado como una enfermedad rara y de esas hay entre 6 mil y 8 mil distintas, en todo el mundo. Estas enfermedades comparten tres características: Le dan a cinco personas por cada 10 mil habitantes, su tratamiento es altamente costoso y 80% son generadas por una falla genética.

Uno por cada 25 mil padecimientos

A Fernando y a sus padres les tocó ser parte de la estadística. Él fue uno de los niños que nacieron con el Síndrome de Hunter por cada 25 mil nacimientos. Es el único hijo de Esther y Martín, quienes el último año han hecho de todo para conseguir que su hijo tenga acceso al tratamiento que, por cierto, no retrocederá el avance del mal, pero sí detendrá el deterioro si lo toma de por vida.

Aún así, el niño no recibe tratamiento por lo inaccesible que resulta para sus padres comprarlo, entre ambos deben unos 400 mil pesos a tarjetas bancarias por los gastos que ha traído la hospitalización de su hijo, cuando se ha requerido, los costos de todas las otras medicinas que Fernando debe tomar por las complicaciones del mal y los honorarios de decenas de médicos a los que tuvieron que visitar antes de que uno de ellos diera el diagnóstico correcto.

Una vez que tuvieron el diagnóstico en mano, nada se pudo hacer. Los días pasan y el niño sigue sin tratamiento. “Lo llevamos al Teletón, pero nos dijeron que los costos son altísimos para ellos y que tendrían que hacer un teletón sólo para atender a estos niños, aún así ahí lleva otras terapias para aumentar su capacidad motora”, dice Esther.

La búsqueda de alternativas

Martín cuenta otra historia que refleja su desesperación. “En Internet nos enteramos que en EU y España el Gobierno les da a estos niños el tratamiento. Así que intentamos dar a Fernando en adopción con los papás de un amigo que son españoles, pero cuando el gobierno de España se dio cuenta que nuestro hijo tenía Síndrome de Hunter detuvieron el papeleo”, dice el papá.

Esther consiguió un empleo donde le dieran acceso al Seguro Social. Era necesario, pues Fernando nació en septiembre de 2006, tres meses antes de que Felipe Calderón entrara como Presidente y otorgara seguro para todos los niños. “Conseguí el empleo y de inmediato acudí a la clínica para que Fernando recibiera tratamiento. Cuando llegué con el médico general y le dije que mi hijo tenía Síndrome de Hunter, me miro y me dijo ‘qué es eso’”, dice Esther.

Tuvo no sólo que explicarle al médico de que se trataba la enfermedad, sino también decirle qué tipo de tratamiento necesitaba su hijo, después de un gran peregrinar, los trasladaron al Centro Médico La Raza.

Ahí una nueva noticia. Hay médicos más preparados que saben qué es la enfermedad, con qué se trata, pero “nos dijeron que no podían ayudarnos porque no tenían el tratamiento, pues es muy costoso para el IMSS”, dice Esther.

Los padres de Fernando esperan un milagro y lo dejan en manos del doctor Mario González, director de medicina interna del Hospital La Raza, quien les ha dicho que su hijo pronto será tratado.

En el Centro Médico La Raza ya hay dos pequeños con el Síndrome de Hunter que reciben por semana el tratamiento. Fernando y Luis Ángel están en la lista de espera. “El tratamiento de esta enfermedad está catalogado por el IMSS en el rubro de gastos catastróficos, la buena noticia es que el Instituto ha aceptado tratar a dos niños más con la encima remplazante, aunque no hay fecha para que esto suceda”, dice el médico.

¿Atender a uno o a 100?

Asegura que es cuestión de trámites. “Tenemos la autorización, por lo que esperamos no pase de dos meses para que ambos niños reciban el tratamiento”.

Mientras, el médico reconoce que la salud de los niños se desgasta y que incluso para recibir el tratamiento, por el costo, se evalúa primero qué tanto beneficiará al paciente, pues de considerarlo innecesario se les deja morir.

Explica que con lo que el IMSS invierte en darle tratamiento a uno de estos niños se le podría dar medicamento a 100 niños que padecieran otro tipo de enfermedad, sin embargo, “la salud es un derecho fundamental, si un tratamiento resulta útil para un enfermo hay que proponer su uso independientemente de lo que pueda costar”, dice.

Asegura que el tratamiento tiene tres años en México y el IMSS lo tiene desde hace dos. “El IMSS compra la medicina a laboratorios extranjeros, por lo menos para 10 pacientes en todo el país”.

Según un artículo publicado en la revista Forbes, la Farmacéutica Shire es quien produce Elaprase, el medicamento para tratar el Síndrome de Hunter. Tiene un costo de 375 mil dólares al año. Tan sólo en 2009, las ventas de Elaprase se ubicaron en 353 millones de dólares.

Pero es un mal necesario, pues si no hay tratamiento, la expectativa de vida es menor de 20 años.

Fuente: informador

Enganchado al facebook en la oficina?

Busca alternativas creativas, Todo el día enganchado al facebook en la oficina? Ya está bien hombre!!! un rato vale, pero hora tras hora empieza a ser preocupante.


Ya, que con la crisis apenas hay trabajo y te aburres. Pues busca alternativas que por lo menos potencien tu lado creativo e imaginativo.

Esto es lo que hicieron los personajillos que se dedicaron a buscar moscas muertas en los canalillos de las ventanas de la oficina y dieron rienda suelta a su imaginación:








Fuente: inavegar

Divertidos fotomontajes con tu webcam

Encuadra tu rostro en la foto plantilla, Con http://funfacecam.com podrás realizar graciosos y diversos fotomontajes con tu webcam.


Sólo tienes que encuadrar tu rostro en la multitud de plantillas que pone a tu disposición y ajustar bien el rostro.

Una vez hecho esto te dará la opción de guardar la foto, enviarla por email o incluso compartirla en facebook y alguna otra red social. Espero que en algun momento os pueda ser de utilidad.

Fuente: inavegar

Warner Bros. recluta jóvenes anti-piratería

El gigante mediático está haciendo hasta lo imposible por pelear contra la piratería. El último intento es una serie de vacantes que han abierto laboral, en la que solicitan estudiantes británicos para el trabajo de Interno Anti-piratería (pdf).


La idea es que los interesados tengan conocimiento de los sistemas de distribución punto-a-punto, para que puedan reportar todo el contenido ilegal que detecten. Además el puesto también incluye labores con distribuciones piratas físicas. La descripción exacta de las vacantes incluye:
Durante 12 horas de interinato, las responsabilidades incluyen: monitoreo local de foros de Internet e IRC para (detectar) contenido pirateado de WB y NBCU y obtener información de los sitios piratas, grupos piratas y otros servicios de piratería; encontrar cuentas en servicios privados; escanear ligas de contenido hospedado de WB y NBCU; mantener y desarrollar bots para el escaneo de links (se provee entrenamiento); envío de reportes; desarrollo de trampas de compras de productos piratas y resultados de conexiones; ingreso de datos piratas y otros en la base de datos, seleccionar palabras clave y envío de archivos para el monitoreo de las campañas y producir documentos de investigación acerca de los desarrollos de tecnología relacionada con la piratería.

Como se puede ver claramente, solicitan personas que conozcan los medios de distribución digitales y se la vivan buscando contenido ilegal. El pago es de USD$26.173 al año, por lo que seguramente muchos estudiantes se sentirán atraídos a trabajar como espías para Warner Bros.

Fuente: fayerwayer

Crean el primer ojo biónico

Como estudiante de medicina y geek amante de la tecnología siempre me entusiasma profundamente cualquier tipo de avance que una a ambos campos en uno solo. Ya os hablé de el primer lector de ondas cerebrales que va a permitir a muchas personas con discapacidades motoras poder comunicarse con el mundo que les rodea de una manera muchísimo más eficiente.


Hoy el tema es bastante similar, pero no esta vez no son los músculos a los que la tecnología ha venido a ayudar, sino a los ojos. Científicos australianos presentaban ayer el primer prototipo de ojo biónico, va a permitir, o por lo menos imaginar como hasta ahora no se había hecho, avanzar espectacularmente para proporcionar una cura contra la ceguera. Según sus creadores, si todo avanza como está previsto y sale bien podría significar un hito semejante al de la invención del Braille.

La visión humana es muy compleja, pero básicamente se fundamenta en que dos tipos distintos de células, los conos (responsables de la visión en colores) y los bastones (responsables de la captaciónd de la luminosidad), sensibles a la luz y que transmiten el impulso a al nervio óptico. Cuando estas no están dañadas sino que lo está la retina, la luz no pasa correctamente y estas personas son ciegas, es lo que sucede en una enfermedad genética hereditaria llamada retinitis pigmentosa .


Este nuevo invento capta las imágenes con una minicámara y las transmite a las neuronas, que sí que funcionan correctamente, estimulándolas y haciendo que manden señales al cerebro. No va a permitir que estas personas vuelvan a ver de manera completamente normal, pero sí reconstruir parcialmente imágenes y motivando que el cerebro haga el resto.

Fuente: alt1040

Gafas 3D en el cine, ante todo cuidado y sentido común

Con las tres dimensiones arransando en los cines, llega de la mano de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) una lista de recomendaciones para tener en cuenta si pensamos disfrutar de una película 3D usando gafas.


La mayoría de los consejos que nos dan ya los conocíamos y os habíamos avisado de ellos. El más destacable es el aviso que dan para que los menores de 6 años no usen gafas 3D o al menos no se abuse de ellas. Son ellos los que más expuestos están al dolor de cabeza, visión borrosa y mareos por la adaptación que los mecanismos fisiológicos del ojo a esa nueva forma de ver cine y más tarde, televisión. Aunque en España no se ha regulado nada todavía relacionado con el uso de las gafas 3D, en Italia ya se establece la edad mínima para usar las gafas.

Las otras recomendaciones son todavía más sensatas. Por ejemplo, la higiene es algo importantísimo al usar modelos de gafas que no son de un solo uso. En el cine debemos asegurarnos de que al menos han sido lavadas con agua y jabón para evitar infecciones de hongos, por ejemplo.

Al final, el sentido común es lo que debe primar, y ante cualquier síntoma de mareo o picor de ojos, lo mejor es descansar y dejar pasar tiempo entre una sesión y otra de cine en 3D. Porque nos espera un año 2010 muy cargado de este tipo de cine.

Fuente: xataka

martes, 30 de marzo de 2010

A la fe también le gusta el 3D

¿Quién dijo que en la Iglesia sólo imperaban las ideas arcaicas y trasnochadas?. De eso nada y si no os lo creéis, aquí está CatholicTV para demostrarlo, puesto que acaban de comenzar emisiones en 3D a través de web.


Y no sólo eso, puesto que tienen en mente comenzar a emitir vía ondas también en tres dimensiones. Por el momento y ante la falta de televisores compatibles, emiten utilizando el antiguo sistema de gafas de dos colores, pero quién sabe… quizás también se apunten a la tecnología de gafas activas.

De hecho ya han montado un site dedicado a su programación especial en tres dimensiones:

3dcatholictv.com, con una programación variada que va desde los destinos preferidos para los católicos, hasta la retransmisión del rezo del rosario en 3D desde Washington. La gran pregunta ya está entre nosotros ¿Se aliará también Dios con las tres dimensiones?… ya veremos.....

Fuente: hiperdef

Crean un chaleco que te permitirá sentir disparos y puñaladas mientras juegas

Hoy en día lo más real a la hora de jugar un videojuego es la tecnología 3D y si bien todavía su implementación no está esparcida por todos lados, las compañías no descansan un segundo y siguen desarrollando formas de hacer que los gamers sientan más real la experiencia de sentarse a disfrutar de un videojuego.


Para ello un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania desarrolló un chaleco que podría cambiar la forma en que nos sentamos a disfrutar de un juego ya que permitirá sentir puñaladas e impactos de disparos en videojuegos como el Counter-Strike, el Modern Warfare o el Battlefield.

Esto fue lo que dijo Saurabh Palan, un graduado de la universidad:
La idea es desarrollar una interfaz háptica para videojuegos en primera persona. El sentimiento de un disparo, un golpe entre cuerpos y la vibración mejorarán la experiencia de juego e incrementará la diversión.
La tecnología también fue desarrollada para el área militar. De esta forma podrían sentir cuando uno es apuñalado o cuando recibe un disparo durante la guerra. ¿Cómo? Está creado a partir de sensores de solenoides que obtendrán la respuesta del software y la recrearán a través de motores de vibración.

Estos motores que conforman el chaleco no sirven todos para lo mismo. Cada uno tendrá una función diferente (no es igual que te tiren una bomba, a que te disparen o apuñalen) y afectará sólo a un lugar particular del cuerpo.

Fuente: alt1040

Gran Colisionador de Hadrones a 7 TeV en vivo

Se han conseguido las primeras colisiones de partículas a 7 TeV (3.5 TeV  por haz) en el Gran Colisionador de Hadrones, logrando un record para el CERN. En la naturaleza esto pasa todo el tiempo con los rayos cósmicos pero esta es la primera vez que esto se hace en el laboratorio.



De forma rutinaria las partículas circulan en el LHc a 3,5 TeV, la energía más alta jamás alcanzado en un acelerador de partículas. Pero ahora han logrado las primeras colisiones a 7 TeV  a un ritmo de 40 eventos por segundo y se espera mantenerlo así durante un período de 18-24 meses, con una parada técnica de corto a finales de 2010, para después ponerlo a funcionar a toda potencia (14 TeV).

Puedes seguir la trasmisión en vivo en http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/ ó las actualizaciones de lo sucedido desde la cuenta oficial de Twitter: @CERN.

¿Qué significa esto?

El Gran Colisionador  ha logrado sus primeras  pruebas  de manera exitosa con la aceleración de partículas a a 7 TeV ,  (la mitad de su aceleración esperada para 2011). El objetivo principal es la detección  de la partícula conocida como el bosón de Higgs (aka “la partícula de Dios”), mediante una serie de experimentos en sus detectores ATLAS, ALICE, CMS y LHCb.

Para lograrlo,  los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV).
 
Fuente: fayerwayer

Lord British reclama propiedades en la Luna

El legendario diseñador de juegos Guy Richard Garriott (aka Lord British) dice que una compra realizada en 1993 le da un “legítimo derecho” a una parte exclusiva de los bienes en la Luna.


En 1993  Richard Garriot compró el vehículo no-tripulado de exploración espacial Lunokhod 2 junto con su transportador, la sonda Luna 21, en una subasta de Sotheby por USD$68,000. El Luna 21 aterrizó en la superficie lunar el 15 de enero de 1973 y desde entonces su pasajero Lunokhod permaneció en funcionamiento hasta el 9 de mayo, cuando accidentalmente se rodó en un cráter y fue enterrado bajo el polvo, poniendo fin a su misión.

Pero hace unos días con imágenes de la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA han podido localizar el lugar preciso del Lunojod 2, estacionado sano y salvo en la superficie de la luna.

Según reporta Space.com, con esta situación Garriot puso en evidencia que sus intereses van más allá de los objetos, incluso se encuentra en charlas informales con abogados sobre el derecho internacional y los derechos de propiedad en la Luna.

“Es fantástico que tengan una fotografía contemporánea de mi propiedad en la Luna… Creo que puedo reclamar como derecho legítimo a un territorio – por lo menos alrededor de mi vehículo y su trayecto en la superficie”

Incluso dijo que estaría dispuesto a permitir que los viajeros espaciales del futuro se estacionaran en su propiedad, pagando una cuota y aunque admitió que su denuncia es “un poco en broma” también dijo que ya hay un marco internacional para apoyar esa reivindicación territorial.

Lo cierto es que ante el Tratado del Espacio Ultraterrestre en Rusia, no se adquiere el territorio solo por alunizar un objeto de su propiedad. Incluso en 1967 se firmó un tratado en las Naciones Unidas que prohíbe la compraventa de objetos exteriores a la Tierra, siendo desde ese entonces posesión de nadie.

En este sentido si hablamos de “propietarios”, el chileno Jenaro Gajardo Vera fue el más reconocido, escriturando la Luna en 1954. No por nada, Richard Nixon pidió autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el Apolo XI.

Y aunque Jenaro Gajardo dejó su Luna en testamento al pueblo chileno, Dennis Hope desde 1980 comenzó su propio negocio llamado Lunar Embassy, alegando haber encontrado una laguna en el derecho internacional que le permite reclamar la plena soberanía de la Luna.

Fuente: fayerwayer

Yugoslavia deja de existir en internet

Aunque en el mundo real Yugoslavia dejó de existir oficialmente en 2003, en internet todavía sobrevivía el dominio .yu. Eso hasta hoy, en que ICANN hizo desaparecer la extensión después de que se cumpliera un periodo de transición acordado entre los países.



 Serbia y Montenegro, los dos últimos países que conformaban Yugoslavia (después de que se independizaran Croacia, Eslovenia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina) ahora utilizan los dominios “.rs” y “.me”, respectivamente.

El dominio es uno de los últimos vestigios de lo que fuera Yugoslavia, que terminó por desintegrarse en distintos países en muchos casos después de crudas guerras.

Fuente: fayerwayer

Extraer texto de una imagen escaneada

Si hubiese tenido en mis favoritos www.free-ocr.com hace tiempo me hubiese ahorrado muchísimo trabajo. Lo que hace esta aplicación web es extraer el texto de una imagen escaneada.


Os pongo un ejemplo:

Tienes las escrituras de un inmueble y necesitas mecanografiarlas para enviarlas por correo electrónico. Escaneas las escrituras, y después subes los archivos a esta web.

En segundos extrae todo el texto y sólo tienes que copiar y pegar en un correo sin necesidad de mecanografiar absolutamente nada. ¿Útil verdad?.

Fuente: inavegar

Consigue una cuenta Premiun de Spotify gratuita

No hace mucho que se comentaba sobre spotify el cual ya tenía su versión para móviles, pero que uno de los requisitos imprescindibles era disponer de una cuenta prémium, es decir, de pago.


Sin embargo, ahora nos podemos encontrar este servicio mediante el cual y siguiendo un sencillo procedimiento podemos conseguir una cuenta prémium gratuita para Spotify.

Sólo tienes que acceder a http://freespotifypremium.com y registrarte como usuario. Después puedes optar a una cuenta mensual, por la que tienes que conseguir que se registren 9 usuarios, o a una cuenta anual en la que necesitas que se referir a otros 65 usuarios.

También hay que completar una oferta publicitaria, pero poco latosa y que incluso nos aporta sofware y juegos gratuitos. Está claro que nadie regala nada, pero por lo menos para gente que tiene muchos contactos en facebook o posibilidad de convocar a usuarios a través de una web o blog las posibilidades son múltimples. Espero que os pueda ser de ayuda y útil al mismo tiempo.

Fuente:  inavegar

Tened cuidado con los ordenadores ajenos

Ese dispositivo negro que veis conectado entre el conector del teclado y la cpu es capaz de almacenar todo tipo de datos que se introduzcan a través del teclado, por lo tanto, quedan registradas todo tipo de claves, contraseñas, pins, y medidas de seguridad que necesites utilizar en internet.


Por ello, os advierto y aconsejo, que siempre que utilices un ordenador que no sea de tu propiedad, te asegures de que el conector del teclado va directo a la cpu sin ningún tipo de adaptador. Sobre todo mucho ojito en los ciber, y en centros comerciales, lugares donde te puedas conectar gratis como bibliotecas, centros culturales, etc. Aquí tenéis una foto del conector pirata:


Fuente: inavegar

lunes, 29 de marzo de 2010

Conseguir que Ares conecte online

A pesar de ser uno de los programas más populares y con mayor número de descargas en internet, Ares lleva más de 1 año sin ser evolucionado. Es decir, su progreso está completamente estancado y ello provoca que todas las versiones que circulan por internet tengan varios problemas: multitud de instaladores con malware y virus (es un caramelo para gente con malas intenciones), instaladores obsoletos y corruptos, versiones modificadas con publicidad invasiva, etc.


Además hay otras tantas versiones que no consiguen conectarse por no tener las evoluciones precisas para adaptarse a los últmos service pack de xp y al sistema operativo Vista. Por ello hemos decidio contaros nuestra experiencia que nos funciona perfectamente con la esperanza de que también lo consigas tú, y es tan sencillo como:

1.) Desinstala todo lo que tengas relacionado con ares y borra los ficheros que contengan la palabra ares.

2.) Instala esta versión previamente chequeada y libre de cualquier tipo de virus: http://s3.amazonaws.com/21824-ares-ES/aresregular_211_installer.exe

3.) No hace falta que instales la barra de Ares que te pide al final, abre el Ares y espera un rato, en un máximo de 4 minutos debería estar online.

4.) Si tampoco con esta versión consigues nada te dejamos información más extensa en este otro link: http://es.onsoftware.com/p/ares-preguntas-y-respuestas

Suerte y recuerda pasar siempre un antivirus actualizado a cualquier fichero que descargues del Ares que hay mucho cabrón suelto.

Fuente: inavegar 

¿Estás contento con tu trabajo?

Podría ser mucho peor de lo que es, de hecho no quiero con este mensaje que te relajes o te conformes, si tienes ambición y crees que puedes aspirar y conseguir algo mejor esfuérzate por conseguirlo. No obstante, hay que ser consciente que a la hora de quejarnos a veces lo hacemos por vicio, ya que hay otro tipo de trabajos por la vida adelante que no son todo lo gratificantes que uno esperaba cuando firmó el contrato. Podeis ver en la imagen siguiente como profundiza el pobre veterinario para poder hacerle un reconocimiento al elefante:


Y si no, también podeis ver más muestras como la de este pobre alcantarillero que debe solucionar los problemas que se derivan de un simple atasco de residuos:

 
En definitiva, y a modo de humor, ante todo procura buscar un trabajo que te motive pero si no lo encuentras, recuerda que es posible que te estés quejando demasiado, ¿o quizás no?.

Fuente: inavegar


Recopilación de programas fundamentales para tu pc

¿Acabas de formatear y te faltan todos los programas?. No vais a tener más problemas de ahora en adelante, ya que en esta impresionante web http://ninite.com teneis todos los programas imprescindibles para vuestra computadora.


Sólo teneis que marcar los que quereis instalar y de inmediato los recuperarás sin necesidad de tener que estar horas innecesarias buscando por la red.

Especialmente recomendable tener guardada esta dirección si vais a formatear el ordenador. Lo más cómodo del mundo sin duda alguna.

Fuente:  inavegar

Comparte e incluso vende tus mejores fotos

Muestra tus fotos e incluso véndelas por internet. Con http://snapixel.com puedes subir y compartir tus mejores fotos. Además puedes enviarlas por email, enlazarlas en redes sociales e incluso configurarlas como públicas o privadas o gratuitas y de pago.


Efectivamente, también tienes la opción de subir tus mejores creaciones y configurarlas como de pago por si a alguien le interesa para una campaña publicitaria, o para cualquier otro uso que te puedas imaginar. Las características de almacenamiento son las siguientes:


  • 5 GB de almacenamiento Gratuito

  • Sin limite en el tamaño de las fotos (peso de los archivos)

  • Herramienta para subir varias fotos a la vez

  • Organización con Arrastrar y Soltar

  • Geo-etiquetado y Cartografía

  • Herramientas de gestión de fotos

  • Sistema de Alojamiento seguro de Imágenes

  • Herramientas para compartir fotos

  • Generador de códigos para incluir fotos en blogs o páginas web

  • Herramienta para Publica fotos en Twitter y en otras Redes sociales

  • Posibilidad de Vender Fotos por Internet


  • Fuente: inavegar

    Di adiós a Linux en tu Sony PS3 cuando actualices al firmware 3.21

    Vaya jarro de agua fria con el que nos hemos levantado esta mañana: Sony no dejará instalar otro sistema operativo en su consola PS3.

    Ese hecho histórico ocurrirá cuando actualicemos la consola a la versión 3.21, con lo que Sony no cumplirá con la promesa de dejar Linux en su consola más famosa. Sobre el por qué de esta cambio tan radical, os imagináis la excusa ¿verdad?; la seguridad de su consola es de nuevo el motivo que esta medida tan impopular.

    Con esta actualización, Sony se asegura el control de la consola y todo lo que ocurre y llega a la misma. Pero lo curioso es que esa actualización no es obligatoria según Sony, pero con el sistema de juego online tan vital hoy en día en el mundo de los videojuegos y lo juegos que previsiblemente no sean compatibles con consolas no actualizadas, Sony lo deja muy claro y no parece que vayan a ser muchos los que sacrifiquen el futuro de la Sony PS3 por tener un sistema Linux funcionando en la misma. ¿O si?

    Fuente: xataka

    domingo, 28 de marzo de 2010

    El Gran Cortafuegos chino puede haber 'infectado' Internet

    Internautas de Chile y California topan con un misterio en su navegación. Cuando quieren acudir a sitios tan populares como Twitter, Facebook o YouTube, la petición termina en un servidor chino que no devuelve la página solicitada. Un responsable del sistema de dominios chileno ha publicado un correo en el que relata el fenómeno y pide ayuda en la investigación de sus causas.


    Un servidor raíz de Internet que opera en Suecia ha redirigido peticiones de páginas a servidores chinos situados tras el Gran Cortafuegos que las autoridades de aquel país tienen instalado para censurar los accesos a la Red. El resultado es que el internauta que pretende ir a una determinada página se encuentra con el acceso bloqueado.

    Este extraño fenómeno no tiene nada que ver con el problema técnico padecido por Google.com esta semana que, en algunos casos, ofrecía páginas en otros idiomas que el solicitado por el internauta. La compañía lo atribuyó a un fallo interno.

    La hipótesis más extendida entre los expertos para explicar el problema es que algunos servidores situados fuera de China han sido contagiados y redirigen a servidores chinos que modifican las peticiones de acceso de los internautas de aquel país para que no puedan consultar sitios .com bloqueados por el Gran Cortafuegos.

    Un representante del centro que gestiona las redes en China ha negado que su país estuviera interceptando el tráfico en Internet.No faltan expertos que sospechan que el reciente conflicto entre Google y China podría estar en el origen político de este problema, pero no existen datos sobre la intervención el Gobierno chino en este conflicto, por ahora, técnico. ArsTechnica recuerda que China aplica el redireccionamiento con propósitos censores desde 2002.

    Por otra parte, y sin relación con este misterio, las páginas europeas de la Wikipedia y YouTube.com estuvieron inaccesibles un par de horas el miércoles. Wikipedia lo ha explicado por un problema de sobrecarga de sus servidores europeos. YouTube no ha dado explicación del problema.

    Fuente:  informador

    sábado, 27 de marzo de 2010

    Miles de tattoos que puedes probar en tu cuerpo

    Siempre es bueno probar antes de grabar porque luego puede ser demasiado tarde, y no se me ocurre mejor servicio que esta página web http://tatmash.com para utilizar antes de hacerte un tatuaje.


    Y es que si decides hacerlo es un buen consejo que veas antes como te queda, pues el tatuaje en la mayoría de los casos es para toda la vida y ya sabemos todos lo complicado y costoso que es eliminarlo, así que nada mejor que esta web para probar antes como te queda, como si fueran unos vaqueros.

    En la foto le hemos adaptado un escorpión a uno de nuestros amigos y lectores habituales, ¿a que le queda bien?.

    Fuente: inavegar

    IPN reproduce plantas sin semillas

    Científicos mexicanos descubrieron la clave de la sexualidad de las plantas en una proteína de nombre "Argonauta 9", lo que podría cambiar la agricultura en el mundo al eliminar la necesidad de semillas, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México.


    Los investigadores del Cinvestav Unidad Irapuato, en el central estado de Guanajuato, en colaboración con científicos de Francia y Estados Unidos, lograron el hallazgo tras estudiar durante varios años la vida sexual de las plantas que se reproducen asexualmente.

    El investigador mexicano Jean Philippe Vielle Calzada, adscrito al Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) del Cinvestav, destacó en rueda de prensa que el descubrimiento, que aparece en un artículo publicado en la revista Nature, podría beneficiar a miles de agricultores.

    El equipo liderado por Vielle demostró que la proteína que encontraron en la Arabidopsis thaliana (una planta que se utiliza regularmente en investigaciones) puede "reprimir las células sexuales de la planta, ya que es una proteína conformada por pequeñas moléculas y se comporta como reguladora maestra".

    Esta cualidad le permiten a la proteína controlar el destino de las células, ordenándoles cuándo y cómo se deben convertir en células reproductivas.

    Ello "abre la posibilidad de que muchas plantas puedan reproducirse por medio de la "apomixis", es decir, a partir de su misma información genética sin necesidad de semillas, debido a que todas tienen entre sus características a la proteína "Argonauta 9'", aseveró,

    El académico del Cinvestav, uno de los centros de investigación avanzada más prestigiosos de México y que pertenece al Instituto Politécnico Nacional, indicó que el descubrimiento permitirá saber "cuáles son los procesos que se necesitan alterar en plantas sexuales para inducir el mecanismo" .

    Los investigadores emprendieron la búsqueda de genes activos en el óvulo de la pequeña planta para encontrar las proteínas fundamentales que dirijan la reproducción asexual.

    "La reacción que presentó la proteína Argonautas 9 fue la de producir varios gametos anormales, en vez de sólo uno, de esta manera no había la mitad de los cromosomas, sino todo el material genético", explicó.

    La reproducción de casi 99% de las plantas se da por vía sexual, con la producción de células espermáticas que derivan del polen, las cuales se unen con células ováricas, sin embargo, "las semillas que surgen no guardan sus características deseables", dijo.

    "Los campesinos gastan millones de dólares al año para comprar semillas mejoradas que tengan las características genéticas deseadas, las cuales se conocen como 'semillas híbridas' porque buscan generar híbridos con la mejora de genes del valor de las plantas", apuntó.

    La apomixis es el proceso que se da con la formación de embriones sin necesidad de fecundación, lo que sería parte de uno de los mayores retos de la tecnología agrícola moderna para la siembra de semillas recurrentemente.

    Este método permite que las células reproductivas femeninas no pierdan la mitad de sus cromosomas, y conserven su ADN intacto, dando como resultado una planta idéntica a su madre.

    El científico mexicano subrayó que apenas se trata de un "primer paso" y que aún faltan muchos interrogantes por resolver antes de llevar este hallazgo al campo de la agroindustria.

    Fuente:  informador

    El @ entra en el MoMA

    El símbolo que conocemos como @ (arroba en español, arobase en francés, at en inglés) no es tan actual como lo pensamos. Se trata de un símbolo que se está usando naturalmente desde hace siglos.


    En efecto, encontramos escritos árabes del siglo XV donde aparece el arroba así como, un poco más tarde, en escritos provenientes de Italia. Al parecer, este símbolo representaba una medida: “l’amphora”. Los lingüistas, no obstante, piensan que esta ‘letra’ surgió en los siglos VI y VII.

    Alrededor de 1895, aparece la tecla @ en las máquinas de escribir American Underwood, por lo que, poco a poco el símbolo se va estandardizando. En 1963, @ aparece en el ASCII ( Código estándar americano de intercambio de información) y en 1971 por primera vez se usa en un email de Roy Tomlinson, marcando el principio de un nuevo sentido para esta letra que ya estaba en los teclados, pero cuya utilidad no se había hallado. A Tomlinson le debemos esta idea de cambiar tanto el uso como el sentido de este símbolo, tan significante hoy en día.

    Para celebrar su importancia en la historia y para destacar su repercusión en nuestra vida diaria moderna, el MOMA decidió “adquirir” el símbolo, dictaminándolo como Arte. Pongo comillas porque, en realidad, es un símbolo universal: no pertenece a nadie y nos pertenece a todos a la vez. No habrá exposiciones de @ ni el museo podrá reivindicarlo como su propiedad. Como mucho, y es lo que piensa hacer la curadora Paola Antonelli, lo que se hará es apropiarse del concepto y seguir investigando su “capacidad de adaptación y de ser reutilizado”.

    Fuente: monkeyzen

    El rostro de Jesús es recreado usando el manto sagrado

    Desde hace más de dos mil años que el hombre viene haciendo grandes esfuerzos por expandir el mensaje de Jesucristo; pero también por demostrar o falsear su existencia.


    Es así que uno de los focos de investigación ha sido imaginar, modelar y recrear el rostro de una de las principales Deidades de la humanidad. De este modo hemos visto dibujos y modelos creados en base a la tradición, a investigaciones antropológicas de la zona en que vivió Jesús e incluso reconstrucciones más, o menos, serias ligadas a la imagen prototípica de un Dios occidental.

    Sin embargo, recientemente los chicos del Canal Historia han logrado modelar como fue el rostro de Cristo usando el Santo Sudario de Turín, y que podremos ver la próxima semana en un programa especial denominado “El verdadero rostro de Jesús” (The Real face of Jesus).

    El estudio fue realizado usando muestras de la sangre del manto y aislándola computacionalmente para identificar que manchas de aceite y sangre estuvieron en contacto con el rostro de Cristo y poder reconstruir cómo lució en su tiempo en tres dimensiones. Así, cabe señalar, esto no confirma la historicidad de Jesús, ni tampoco nos da certeza de su apariencia, dada que la misma autenticidad del sudario es controvertida, por lo que podremos seguir rindiendo culto a URI.

    Fuente: fayerwayer

    Hoy a las 20:30, apaga la luz

    Hoy sábado 27 de marzo a las 8:30 pm comienza la Hora del Planeta, y ciudades de todo el mundo irán una a una apagando la luz por 60 minutos.

    Las pirámides en Egipto, la Torre Eiffel de Paris y el Empire State de Nueva York, junto a miles de edificios y empresas más, se quedarán a oscuras por una hora para sensibilizar respecto al cambio climático.

    El movimiento ha sido promovido por el World Wildlife Fund (WWF) y es el tercer año consecutivo en que se realiza este evento.

    Así que a las 8:30 pm de tu país, apaga la luz, y el PC (aunque cueste, ¡sólo es una hora!), para reflexionar un poco sobre lo que sucede en nuestro planeta.



    Fuente: fayerwayer

    viernes, 26 de marzo de 2010

    Siglo XXI .¿Papis como nací yo?

    Cómo explicar el nacimiento de un niño en el siglo XXI, la verdad es que es algo complicado, pero en fin, hay que harcelo un día u otro.


    …… las cigüeñas, las abejas, las flores, la semilla en la tierra……………….. eso esta desfasado.

    SEAMOS MODERNOS. 

    Un bonito día, un hijo le pregunta a su padre:

    - Papa, como nací yo?

    - Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto y te voy a explicar lo que debes saber: 

    Un día, Papa y Mama se conectaron al Facebook.

    Papa le mando a Mama un e-mail para vernos en un cybercafe.

    Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien. 

    Papa y Mama decidimos entonces compartir nuestros archivos.

    Nos metimos disimuladamente en el W.C y Papa introdujo su Pendrive en el puerto USB de Mama. 

    Cuando empezaron a descargarse los archivos, nos dimos cuenta que no teníamos Firewall.

    Era ya muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos. 

    Así es, que a los nueve meses……………………. Apareció el VIRUS 

    No deja de ser sin duda otra opción para explicar a los hijos de forma vinieron al mundo, je, je, 

    Fuente: inavegar 

    Un padre divorciado, es realmente impactante

    Hace unos años me divorcié.

    La decisión la tomé yo. Nadie me animó ni la asumió en mi lugar. No hubo terceras personas, ni gritos, ni peleas. El amor, que supongo existió  alguna vez,  no residía ya en ningún rincón de mí. No había proyectos comunes, ni gustos compartidos, ni ratos de intimidad. Yo notaba que estaba mucho más a gusto sólo que con ella. Y después de mucho dudar, de infinitas horas de pensar, de vencer miedos y reticencias, me decidí. Pensé, ingenuo de mi, que lo que hacía era separar mi vida de la de hasta entonces mi mujer, pero no.

    Fue en ese momento cuando, por una letra, por una simple consonante, pasé a ser un ciudadano de segunda categoría. Yo no era madre. Sólo era padre. Y aunque no es lo mismo, evidentemente, desde un punto de vista físico, había creído con candidez, con inocencia, que para mis hijos, para su crecimiento, su educación, su madurez, un padre sería algo valioso. Tengo capacidad y deseo darles amor, cariño, mimos. Educarles.

    Pero no. Como divorciado varón soy automáticamente encasillado en varios grupos indeseables: soy un potencial maltratador, aunque la última vez que pegase a alguien tenía 12 años y además me sacudieran a mí. Soy también un posible pedófilo en potencia, lo que imposibilita que mis hijos, sobre todo las niñas, vengan a despertar a su padre en la cama o se queden dormidas en mis brazos. Evidentemente soy moroso seguro y para ello se han dictado unas normas que me llevan directamente a la cárcel, solo con la denuncia, si un mes se ha dado mal y me retraso en el pago; soy autónomo y no gano siempre lo que quiero, sino lo que puedo. Cuando estaba casado eso se entendía y ese mes se apretaba uno el cinturón. Cuando se daba bien, pues algún extra caía. Pero ahora no. Sea buen mes o mal mes, se dé como se dé, tengo la espada de Damocles sobre mi cabeza. Sólo puedo ser educador de fines de semana alternos y de alguna hora perdida entre meriendas y deberes,  un par de días laborables, anodinos, de entre semana.

    Ándate además con cuidado, pues si se te ocurre hacerles cualquier regalo, como te gustaba hacer antes, te acusan de intentar comprar el cariño de los niños. Piensa todo lo que haces o dices pues todo será escrutado milimétricamente y podrá ser usado contra ti, donde sea.

    Y te has ido. Con una mano delante  y otra detrás, a empezar de cero. Porque todo lo que se compró con tu sueldo, trabajando las horas que hiciera  falta, se queda en la casa. Y la casa se la queda tu ex mujer. Da igual que tú aportaras mucho más a la economía familiar. Da igual que ella decidiera tomarse un par de años sabáticos cuando nacieron los hijos siendo tú el único soporte económico. Ya nada es tuyo. Con la excusa de que debe de quedar para las niñas, no te puedes llevar nada. Como si en tu nueva casa, que intentas encontrar con lo que te resta de sueldo, no lo fueran a disfrutar también. Y que la casa sea “digna” pues sino lo consideran así también te podrán negar los derechos de visita de los niños. Porque eres sospechoso. De todo.

    Buscas un nuevo trabajo, pero ¿quién te va a contratar si adviertes que martes y jueves y los viernes alternos te tendrás que ir como un reloj a recoger a tus hijos? Si haces como todos los matrimonios normales, si haces como tu ex, y  encargas que los recojan quien pueda (abuelos, vecinos…) no ves a tus hijos y además te pueden quitar el derecho de visita, porque es un deber para con ellos, no un derecho tuyo, pese al nombre.  Y no hay nuevo trabajo.

    E intentas encontrar una nueva casa digna, subsistir con el trabajo que por fuerza te ha de dejar esas tardes libres, y convertir en hogar un sitio nuevo, desconocido y vacio.

    Poco a poco te enteras de tus derechos. Ninguno. Alguien decide por ti a que colegio irán, si necesitan o no ortodoncia, hablarán con el profesor de turno que a ti ni te conoce, las notas las sabrás si te las cuentan. Ya no eres nadie. No sabrás siquiera si han ido al médico porque nadie tiene porqué informarte. Si has tenido suerte y algún mes se da económicamente bien y decides que puedes hacer una escapada de dos días a Eurodisney aprovechando una oferta, te enteras de que tienes que pedir permiso por escrito para sacarlos del país. Pedir permiso por escrito porque también eres un potencial secuestrador de tus hijos.

    Y como no decides, cada temporada recibes una nota de gastos. De gastos extraordinarios que tienes que pagar aunque no estés de acuerdo con ellos. Alguien también ha decidido por ti, sobre su vida y sus necesidades y tú, simplemente, cotizas.

    Es cierto. Hay padres lamentables, deleznables e incluso peligrosos. Pero si dijera que todas las mujeres son putas porque existen las prostitutas, me lapidarían. Si expusiera que todos los inmigrantes son ladrones porque alguno hay, me llamarían racista y me condenarían. O si osara decir que los vascos son terroristas porque existe el terrorismo, sería insultado y condenado al ostracismo. Pero ser padre cae fuera de esta regla. Como alguno hay, todos podemos ser y como más vale prevenir que curar, todos al paredón.

    Yo sólo quería una nueva oportunidad para ser feliz. Pero volver a levantarse, siendo un padre divorciado, casi un apestado, es un verdadero reto.

    Fuente: inavegar 

    Hackean IE8, Firefox, Safari y al iPhone

    ¿Recuerdan la competición Pwn2Own? Sí, esa en la que el objetivo es poner a expertos en seguridad y hackeo, al frente de diferentes códigos de software y de piezas de hardware con el objetivo de romper su seguridad. El concurso, que dio inicio el pasado 24 de marzo, ya tiene a sus primeras víctimas a tan solo unas horas de que se diera inicio. Los primeros en caer han sido Internet Explorer 8, Firefox, Safari y el iPhone.


    Los exploits usados por los competidores, rompieron con años de investigación y desarrollo en el ámbito de la seguridad informática y dejaron ver, de nueva cuenta, que no hay métodos o técnicas que sean infalibles; ya que por cuarto año consecutivo se ha demostrado que el software -y hardware- que se comunica con Internet tiende tener grandes vulnerabilidades.

    Los hoyos encontrados en cada caso no se han dado a conocer, aunque ya hay indicios que será en las próximas años o al menos hasta que las compañías involucradas (Microsoft, Apple y Mozilla) saquen parches que solucionen los fallos encontrados.

    Ni Google Chrome ni Opera aparecen. El primero debido a que nadie lo intentó y el segundo porque no aparecía como una opción para los competidores debido a la poca cuota de mercado.

    Los ganadores se llevaron premios en efectivo de USD$10.000 para los navegadores y USD$15.000 para el del iPhone.

    Fuente: fayerwayer

    Disco duro virtual gratuito de 488 Gigas

    Filebox el disco duro virtual con más gigas. Con http://filebox.com tenemos un servicio de disco duro virtual gratuito que nos ofrece ni más ni menos que 488 gigas de espacio.


    ¿Os preguntareis para que queremos un servicio como este? pues se me ocurren múltiples ideas, pero para los que no conozcais  esta aplicación os voy a dar unas ideas:

    Por ejemplo puedes guardar tu colección de mp3 y así tener una copia de seguridad y acceso a cualquier canción desde cualquier ordenador conectado a internet. Así como  poder compartirlas con quien tú desees, ya que podemos aplicar permisos a las carpetas y a los ficheros.

    Podemos crear una unidad virtual para una pequeña empresa donde subamos los ficheros que necesitamos compartir entre  todos los compañeros de un departamento, es una buena solución en el caso de no disponer de servidores propios o unidades conectadas en red.

    Puedes también subir y compartir todas las fotos con tus familiares y amigos, para no tener que estar sobrecargando el email o subiéndolas sin control al facebook.

    En definitiva un servicio muy interesante y además gratuito y de amplio espacio. Espero de verdad que os pueda ser de mucha utilidad.

    Fuente: inavegar


    Todo tipo de trucos para el facebook

    En http://www.trucosfacebook.com puedes encontrar todo tipo de trucos para el facebook. La red social más famosa y más utilizada está llena de sorpresas y fallos de seguridad.




    Por ejemplo, acabo de probar un truquito que te permite ver las fotos de alguien al que no tienes agregado como amigo y funciona perfectamente.

    Vienen también ideas para aplicaciones, grupos, tutoriales, en definitiva, el mundo facebook recogido en una web. Espero que os pueda ser de utilidad para aquellos que no lo conozcais.

    Fuente:  inavegar

    Juega a adivinar las películas

    En http://whatthemovie.com nos ofrecen un juego de adivinanza de películas a través de un fotograma. Lo primero que debemos hacer es completar un sencillo registro para poder luego consultar nuestras estadísticas. A partir de aquí y en cuanto pulsemos “Quiz” comenzarán a presentarse una serie de fotogramas a través de los cuales debemos adivinar el título de la película.


    Como podéis ver en la imagen, debajo del campo destinado a escribir el título tenemos varias banderitas que simbolizan los idiomas en los que podemos escribir el título, así en el ejemplo podríamos ponerlo en alemán, francés, inglés, español y portugués. Esto varía de unas películas a otras.

    También podemos valorarlas utilizando como baremo las 10 estrellitas que aparecen encima del campo mencionado. Y por supuesto, podemos contribuir al juego subiendo nuestras propias películas, ¿te atreves?

    Fuente: inavegar

    Por qué la gripe A no ha sido tan severa

    Ya casi nadie habla de ella, pero los investigadores siguen intrigados por la gripe A, por la primera pandemia de influenza del siglo XXI. Un equipo de científicos del Instituto de Investigación The Scripps (California, EEUU), junto con colegas de otras instituciones, acaba de desvelar nuevas claves sobre el H1N1, el responsable de dicha gripe. Han descrito la estructura de la proteína clave para que el virus infecte el organismo humano, la hemaglutinina, sustancia que se encuentra en la superficie y que da la letra H a las distintas cepas.


    "La estructura revela que el virus comparte rasgos con muchos de los virus gripales que circularon a principios del siglo XX, pero la similitud más significativa la presenta con el virus de 1918, el causante de la gripe española, lo que explicaría por qué las personas que estuvieron expuestas a ese virus no han sufrido el impacto de esta nueva pandemia y, sin embargo, los jóvenes han sido los más afectados", explica Ian Wilson, coordinador del trabajo que se publica en la revista 'Science'.

    Según indica Rui Xu, otro de los firmantes del estudio, "para que una pandemia ocurra, tiene que existir una población naïve, cuyos sistemas inmunes no sepan reconocer el virus y, por tanto, se infecten fácilmente. Esto es lo que ha sucedido con el H1N1". La hemaglutinina es la sustancia del virus gripal que reconoce nuestro sistema, que responde generando anticuerpos que le hagan frente. La vulnerabilidad de una persona a la gripe depende de lo bien que su sistema identifique la hemaglutinina.

    Por lo tanto, conocer la estructura de esta proteína, que además es básica para desarrollar las vacunas, "permitirá saber cómo evolucionará la pandemia en un futuro", concluyen.

    El equipo comparó la estructura de la hemaglutinina de la gripe A con todas las cepas de H1N1 entre 1918 (incluyendo una de la gripe española) y 1957 y con otras posteriores a 1977. Así vieron que una zona de esta proteína era casi idéntica a la de 1918 y que por este motivo algunos individuos han sido capaces de neutralizar el virus, porque su sistema inmune ha respondido de forma correcta.

    Para comprobar hasta dónde llegaban las semejanzas, un equipo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (los CDC) llevó a cabo un experimento, publicado en 'Science Translational Medicine', en el que inyectaron a un grupo de ratones una vacuna con el virus inactivado de la gripe de 1918. Después les expusieron al virus de la gripe A de 2009 y observaron que todos los roedores sobrevivieron. Lo mismo les ocurrió a aquellos que habían recibido una vacuna con un virus inactivado de 2009 y fueron expuestos a la gripe española.

    "Es un resultado bastante sorprendente. No esperábamos que los mismos anticuerpos pudieran generarse y ser eficaces para dos virus tan distantes en el tiempo", señala el doctor Gary Nabel, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). "La protección de los anticuerpos para cepas separadas por un periodo de más de tres años es muy poco frecuente", indica.

    Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe A sigue propagándose por el mundo y, hasta ahora, ha matado a 16.000 personas. "Este hallazgo nos da una nueva visión sobre cómo los virus pandémicos evolucionan y se convierten en cepas estacionales y proporciona nuevos datos para desarrollar vacunas más efectivas", afirma Anthony Fauci, el director de los NIAID.

    Fuente: elmundo

    Primer hueso de tiranosaurio encontrado en el hemisferio sur

    Los enormes tiranosaurios, entre ellos el mediático Tiranosaurio Rex, fueron los depredadores dominantes durante el Cretácico Superior -hace de 100 a 65 millones de años- y hasta ahora sus restos sólo de habían encontrado en el hemisferio norte. El hallazgo de un hueso de la cadera de uno de estos animales en Victoria, Australia, ha hecho que las tesis científicas, que sugerían que esta especie no existió en el sur del planeta, se tambalearan, según publica la revista 'Science'.


    El pubis, de 30 centímetros de largo, tiene forma de vara con dos finales más anchos, uno de los cuales encaja con la cadera. Los descubridores han afirmado que se trata "indudablemente" de restos tiranosáuridos.

    El animal medía alrededor de tres metros de largo y pesaba unos 80 kilogramos. Se trata, pues, de un reptil mucho menos que el Tiranosaurio Rex, que medía 12 metros de largo y pesaba cuatro toneladas, aunque presenta las mismas características, como los brazos cortos y la mandíbula fuerte.

    Este dinosaurio habitó la Tierra hace entre 146 y 100 millones de años, en el Cretácico Inferior, 40 millones de años antes de la llegada del enorme Tiranosaurio Rex. La pregunta que habrán de responder ahora los investigadores es por qué esta especie sólo evolucionó hacia ejemplares de gran tamaño en la parte superior del globo.

    El descubrimiento de este fósil prueba que estos fieros depredadores poblaron el hemisferio sur mucho antes de que sus parientes gigantes dominaran el norte del planeta. Los investigadores no descartan que estos tiranosaurios de reducido tamaño vivieran en los dos hemisferios durante el Cretácico Inferior.

    Los científicos de las universidades de Cambridge, Londres y Melbourne, autores del encuentro, han llamado a esta criatura prehistórica NMV P186046. Por las características de su fisionomía, han asumido que se trata de un tiranosaurio, aunque también comparte ciertos rasgos con los raptorex.

    Durante el tiempo en que los dinosaurios poblaron la Tierra, la Pangea, el súpercontinente único, fue evolucionando gradualmente hasta dar lugar a la formación de los continentes, tal y como los conocemos hoy. Este tiranosautio pertenece a una etapa intermedia de la división continental, cuando Suramérica, la Antártida, África y Australia ya se encontraban separadas de las tierras del norte, aunque estaban aún unidos. Por eso, los científicos no descartan nuevos hallazgos de restos de tiranosaurios de reducido tamaño en estos continentes.

    Fuente: elmundo

    jueves, 25 de marzo de 2010

    YouTube resucita

    La página principal del popular sitio de vídeos YouTube ha vuelto a estar en servicio tras haber estado 'caída' durante parte de la mañana de hoy. Al tratar de acceder al sitio, la página devuelvía un mensaje de error al usuario.


    El fallo afectaba a su página principal, pero no llegó a a los millones de vídeos del servicio que, como éste, pudieron verse sin problemas.

    Fuentes de Google, propietaria del principal servicio de vídeos web del mundo, confirmaron que "ya se ha resuelto el problema técnico detectado", sin especificar cuál.

    "Sabemos lo importante que es YouTube para los usuarios y les pedimos disculpas por cualquier inconveniente que les haya podido causar el tiempo que ha estado sin servicio", añadieron.

    Fuente: elmundo

    Sergey Brin fue quien impulsó la salida de Google de China

    El co-fundador de Google, Sergey Brin, fue quien empujó la salida de la empresa de China, al comparar los esfuerzos del gigante asiático por censurar internet con el totalitarismo de su juventud en la Unión Soviética.


    “Veo las mismas marcas de totalitarismo y personalmente encuentro que es muy perturbador”, dijo Brin en una entrevista con el Wall Street Journal.

    Brin llegó de Rusia a Estados Unidos cuando tenía seis años en 1979, y aseguró que recuerdos de esa época, con policías visitando su casa y discriminación antisemita  contra su padre impulsaron su convicción de que Google debía dejar China

    Brin afirmó que los compromisos para hacer negocios en el mayor mercado del mundo se habían vuelto demasiados. Finalmente el ciberataque de hackers chinos fue la gota que rebalsó el vaso y gatilló la drástica decisión.


    China era omnipresente. En una de cada cinco reuniones a las que atendí, había siempre algún componente específico aplicado a China de forma diferente a como se hacía en los otros países”, dijo.

    Brin afirmó que estuvo reluctante a lanzar Google en China hace cuatro años, sabiendo que se censurarían contenidos para satisfacer al gobierno, aunque finalmente aceptó. Pero después de las Olimpíadas de 2008, la situación se volvió peor, lo que le hizo cambiar de parecer. Después de los Juegos Olímpicos, aumentaron los bloqueos, interfiriendo cada vez más con las operaciones de Google. Desde 2009, YouTube ha sido completamente bloqueado en China, siendo que antes se restringían sólo algunas cosas.

    Después del ciberataque de este año, Brin presionó para salir de China, decisión que no era compartida por el CEO Eric Schmidt y otros ejecutivos. Pero al final, dijo el co-fundador “hubo un buen consenso”.

    “Al final, creo que se trata de dónde está tu umbral de incomodidad. Así que obviamente nosotros como compañía cruzamos ese umbral”, afirmó.

    Brin criticó además la posición de Microsoft de quedarse en China, afirmando que actúa “contra la libertad de expresión” y que “pisotea los derechos humanos únicamente para ganar una cuota de mercado”.

    Fuente: fayerwayer