viernes, 8 de enero de 2016

¿El móvil del trabajo para operaciones bancarias? ¡NUNCA!

Quizá no lo sabías, pero utilizar el smartphone del trabajo para hacer operaciones bancarias personales no es la mejor idea que puedas tener. Así lo determinan varios expertos en seguridad que quieren que tengamos un poco más de cuidado cuando usamos el móvil.



Lo dice un estudio realizado por B2B International y Kaspersky Lab, en el cual se descubre que un total del 34% de las grandes empresas utiliza los móviles para realizar operaciones bancarias. Un 28% de las pequeñas y medianas también lo hace y un 50% de todos los directivos que han participado en el estudio también tienen esta costumbre. Es una tendencia cada vez mayor que demuestra el gran uso que le damos al móvil, pero también lo mucho que nos ponemos en riesgo al hacerlo.

Uno de los factores a tener en cuenta para saber que estamos arriesgándonos un poco es siutilizamos una red Wi-Fi. La seguridad de estas es mejorable, así que deberíamos plantearnos el ser un poco más cuidadosos al respecto. Por otro lado, descubrimos que un 33% de los bancos que ofrecen operaciones desde el móvil no está proporcionando un canal con suficiente seguridad para hacerlo. Y ahora que cada vez hay más transacciones online, esto es un problema.

Los problemas de seguridad se están notando y es una impresión en la que también coinciden los profesionales, que creen en un 50% que cada vez hay más fraudes online en operaciones de tipo financiero. No es para menos a la vista de lo que cuenta Kaspersky Lab, que informa de que la mayor cantidad de troyanos que se están generando está relacionada con el sector bancario. Estos troyanos actúan de manera que roban los datos bancarios de los usuarios para tratar de acceder a los sistemas financieros y luego actuar a sus espaldas. Las tarjetas de crédito también están en riesgo.

Y aunque la situación es mala, solo un 53% de las compañías que han participado en la encuesta tiene un sistema de dos pasos para mayor seguridad con el móvil. Se opta en pocos casos por soluciones antifraude en tiempo real, tan solo en un 22%. Se nota que por ahora sigue habiendo carencias, por lo que deberíamos plantearnos seriamente si seguir usando el móvil del trabajo para hacer operaciones bancarias.

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