sábado, 2 de enero de 2016

Un grupo de hackers consiguen instalar Linux en una PlayStation 4

Parece que este final de año no ha sido nada bueno para Sony y para su videoconsola. Tras las misteriosas irregularidades de PlayStation Network, ahora un grupo de hackers afirman que han conseguido modificar el software de PlayStation 4, una modificación que va hasta poder instalar una distribución Linux en la propia videoconsola. Algo que ha permitido transformar la propia PlayStation 4 en un completo ordenador.



Gracias a un bug en el navegador webkit, el grupo de hackers ha podido meterse en el sistema de seguridad y actualizaciones del sistema operativo de la PS4 y ha conseguido engañarlo para que admita la instalación de una distribución Linux, en este caso estamos hablando de Gentoo.



La distribución Gentoo a sido la elegida para instalarse en PlayStation 4

Las pruebas realizadas y demostraciones confirman que el sistema operativo y el hackeo son todo un éxito ya que han conseguido correr el videojuego de Pokemon a través de un emulador de la Game Boy Advance que estaba instalado en Gentoo.

Pero no cabe duda que lo más interesante de todo esto es que se abre la posibilidad de un camino de hackeos y liberaciones de la videoconsola más segura que hemos conocido. Hasta el momento, si miramos la historia de otras videoconsolas, a estas alturas ya tenían un sistema hackeable cada una, sin embargo la PlayStation solo tiene dos hackeos, un sistema que se consigue gracias a una Raspberry Pi y este gracias a un bug de Webkit.

Seguramente en los próximos días se actualizará el sistema operativo de la PlayStation 4, pero una vez que se ha detectado el exploit, posiblemente se pueda hacer downgrade y hackear el sistema, sin hablar que las videconsolas que no estén conectadas a internet podrán hackearse fácilmente. Vamos que el 2016 será un año donde podremos ver y disfrutar de lo mejor de la PlayStation 4, al menos de toda su potencia ¿vosotros qué creéis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!